442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/09/2017

Gimnasia de Mendoza dio el batacazo ante Talleres

En Santa Fe, Gimnasia de Mendoza eliminó por penales a Talleres de Córdoba. // Tw CopaArgentina.

En Santa Fe, el Lobo Mendocino venció 4-2 por penales a La T, tras un agónico empate 1-1 en el tiempo regular. En 8vos de Final, la sorpresa chocará ante Olimpo. Video.

En el Estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Mendoza dio otro golpe en la Copa Argentina y eliminó hoy a Talleres de Córdoba al vencerlo 4-2 en el desempate desde el punto del penal, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, por los 16avos de final.

El gol del ganador lo convirtió Pablo Cortizo de cabeza a los 43 minutos del segundo período, luego Emanuel Reynoso lo igualó a los 49, y desde el punto del penal el Lobo mendocino se impuso 4-2.

Gimnasia, que en 32avos había eliminado a un Quilmes que aún estaba en Primera División, enfrentará en octavos de final a Olimpo de Bahía Blanca, que hoy le dio vuelta el partido a Racing Club y lo goleó 4-2.

Talleres, que venía de florearse goleando 5-2 a Lanús en la primera fecha de la Superliga, se enfrentaba a un Gimnasia de Mendoza en pleno proceso de formación de cara a la nueva temporada del Torneo Federal A.

Acompañado por una multitud, el conjunto cordobés presentaba un equipo que mezclaba algunos titulares con varios suplentes y en el que se destacaba el regreso de Mauricio Caranta después de mucho tiempo en el banco de relevos.

Por el lado de Gimnasia, los dirigidos por Marcelo Fuentes presentaban un elenco renovado, con muchos refuerzos que hacían su debut con la casaca albinegra.

El encuentro tuvo un arranque con mucho de lógica y con Talleres asumiendo el protagonismo ante un adversario que, sabiéndose inferior, se agrupaba en su campo y esperaba para golpear en la réplica.

De este modo los cordobeses tardaron sólo 5 minutos en generar su primera chance, con la aparición y el remate de Emanuel Reynoso desde el borde del área que se fue cerca del poste izquierdo.

Los conducidos por Frank Kudelka no encontraban los caminos para romper el sólido bloque defensivo planteado por su rival y se repetían en centros improductivos para el solitario Marcelo Torres.

Recién sobre los 45, y tras una buena combinación colectiva, la T tuvo su oportunidad más clara en los pies del ecuatoriano Joao Rojas, quien quedó mano a mano con un Tomás Marchiori de sensacional reacción para mantener el cero.

En el arranque del segundo capítulo, los mendocinos mostraron una actitud diferente, con más ambición y la intención de adelantarse unos metros y plantear un partido parejo de ida y vuelta.

Por este camino, el elenco mendocino tuvo la primera aproximación seria con una acción individual de Pablo Alvarenga que resolvió con un remate que se fue cerca y por arriba del arco de Caranta.

La respuesta cordobesa no se hizo esperar y a los 12 minutos Talleres nuevamente estuvo a punto de desnivelar con una escalada de Leonardo Godoy que terminó en centro y cabezazo apenas desviado de Joao Rojas.

Superando los 20, y cuando el ritmo frenético del partido comenzaba a aplacarse, fue el Lobo el que produjo su ocasión más clara con un centro cruzado a la cabeza de Patricio Cucchi que Caranta desvió con una impresionante atajada.

Llegando a la media hora, Talleres tuvo una ocasión con un frentazo solitario de Javier Gandolfi que se fue apenas por encima del travesaño.

Cuando el reloj marcaba 43, y todo indicaba que la historia se resolvía desde el punto del penal, los de Mendoza aprovecharon al máximo un nuevo balón detenido para golpear a fondo y ponerse en ventaja con un cabezazo del ingresado Cortizo tras un tiro de esquina.

Cuando el partido se iba, y en el último segundo del descuento, Reynoso se hizo cargo de la última pelota y no perdonó con un remate bajo que ingresó junto al vertical izquierdo y determinó la definición por penales.

Sin acusar recibo del golpe que significó el empate en el epílogo, Gimnasia se mostró tranquilo y efectivo en la tanda desde el punto del penal, apoyándose en un Marchiori que fue héroe conteniendo dos envíos y que le permitió al Lobo construir una nueva gran sorpresa en esta Copa Argentina que lo tiene como protagonista.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión