jueves 18 de abril del 2024

Del Potro avanza a paso firme en el US Open

El tandilense mostró un gran nivel de tenis ante el español Roberto Bautista Agut, a quien venció en sets corridos. Jugará los octavos de final ante Dominic Thiem. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó en sets corridos (6-3, 6-3 y 6-4) al español Roberto Bautista Agut y avanzó a los octavos de final del US Open, último Grand Slam del año.

Del Potro hizo un gran partido ante el español, 13 del ranking ATP, y se medirá ante el austríaco Dominic Thiem (8) en la próxima instancia.

El tandilense jugó en buen nivel, fue efectivo con su servicio y muy agresivo con la derecha, ante un Bautista Agut al que le costó sobremanera encontrarle el revés.

Esa dificultad del español y el buen trabajo de piernas del argentino para invertirse, le permitió a Del Potro tomar la iniciativa con la derecha, que se volvió incontrolable para Bautista Agut.

Fue acaso el mejor partido del argentino en lo que va del torneo, sobre todo por la jerarquía del rival. El que protagonizarán en la siguiente instancia Del Potro y Thiem será el tercer partido entre ambos. El argentino se impuso en los dos encuentros previos, en el Masters 1000 de Madrid y en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, cuando el austríaco se retiró después de haber perdido los dos primeros sets.

"Es muy complicado, va a ser el favorito pero como dije, a mi me transmiten muy buena energía de afuera y me van motivando", sostuvo Del Potro en declaraciones a ESPN.

El Abierto de los Estados Unidos se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de 50 millones de dólares en premios.

Fuente: DyN

Galería de imágenes