viernes 29 de marzo del 2024

Sampaoli, sin excusas: "Solo sirve ganar"

Argentina no tiene margen de error frente a Venezuela y el entrenador lo tiene muy claro. "Será clave conseguir un gol rápido", agregó. Video.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, destacó que el martes ante Venezuela "solo sirve ganar" y que quiere un equipo igual de comprometido como ante Uruguay pero con la contundencia de hacer "un gol rápido".

"Cada partido va a ser distinto pero éste va a tener una connotación parecida desde el inicio. La modificación tiene que ver con la contundencia, buscar un gol rápido", dijo Sampaoli en la conferencia de prensa en Ezeiza, tras el entrenamiento matutino.

En ese trabajo probó con Guido Pizarro por Lucas Biglia y Nicolás Pareja por Federico Fazio y ante la consulta refirió que no había confirmación de equipo, y que probaba "variantes" que podrían ser "para el inicio" del partido o bien para que el jugador tenga en claro qué hacer al entrar.

Con el correr de la conferencia dejó en claro que Ever Banega va jugar porque "es un gran habilitador que vincula a Leo con el arco".

También destacó a Javier Mascherano, que ingresará por el suspendido Gabriel Mercado.

Sampaoli resaltó la necesidad de "ganar" el partido y de "hacer un gol rápido" aunque por otro lado pareció esperanzarse con que el equipo se libere de la imposición de la tabla que lo tiene en repechaje y que "crea en sus posibilidades".

"Aunque uno le saque presión, la presión existe. Espero que la necesidad no nos bloquee y no nos haga rehén de ella y perder un juego de libertad y ataque", aludió.

"Argentina está en la posición en que le toca hoy y hay que convivir con la realidad", señaló y luego destacó:"ganar nos dejaría bien parados para la última fecha".

Además de probar hasta último momento, Sampaoli dejó en claro de su boca que no es un técnico "de tener un equipo definido" sino de probar jugadores de acuerdo al planteo y sobre todo quienes están panado por un buen momento.

"Estamos viendo y buscando la posibilidad de ser un equipo extremadamente profundo que tenga la posibilidad de usar todo el ancho del campo para generar diferentes opciones", dijo.

Confía Sampaoli en "la compatibilidad que tengan los jugadores para encontrar los espacios" que le faltó ante Uruguay y al respecto destacó la función de suministrador de juego de Banega, facilitando la gestión de Messi, y la "mucha esperanza" que dijo tener en Paulo Dybala, sobre quien confió estar "buscando su posición".

En ese sentido, ratificó que prefiere a Ángel Di María por la izquierda: "de perfil abierto que de pierna cambiada" para asociarse al juego con el resto del equipo, más allá que falló en la gran cantidad de centros que envió ante Uruguay.

Fuente: DyN