jueves 18 de abril del 2024

Nadal jugó y ganó como un verdadero número uno

El español mostró lo mejor de su repertorio para eliminar en tres sets al ucraniano Alexandr Dolgopolov y meterse entre los ocho mejores del último Grand Slam del año.

442

El español Rafael Nadal avanzó sin inconvenientes a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en un duelo que le planteó muchas menos dificultades que las tres rondas anteriores.

Nadal, máximo favorito en el cemento neoyorquino, necesitó sólo una hora y 41 minutos para imponerse por 6-2, 6-4 y 6-1 a su rival para colocarse en la ronda de los ocho mejores, instancia a la que no arribaba en Nueva York desde 2013, cuando se impuso por segunda vez después del título de 2010.

A diferencia de lo que había ocurrido en las tres rondas anteriores, donde corrió de atrás en el marcador, esta vez el número uno del mundo dominó desde el comienzo y no pasó sobresaltos en ningún momento del partido.

"Es un jugador que es capaz de lograr un gran tiro y después cometer un error, así que yo tenía que estar focalizado en hacer mi juego", indicó el campeón de 15 Grand Slam sobre su estrategia en el partido.

Dos quiebres de servicio en el set inicial, otro en el segundo y tres más en el parcial decisivo marcaron las claras ventajas sobre Dolgopolov, que generó sólo dos oportunidades en todo el partido, sin poder concretarlas. Los 39 errores no forzados del ucraniano por los apenas 11 del español establecieron otra de las diferencias para explicar lo amplio del marcador.

En el quinto match point, un revés paralelo del ucraniano se estrelló en la red, para que el español se quedara con el partido y con el pase a cuartos. Además, para que estirara a 7-2 su ventaja sobre el ucraniano.

En la próxima ronda, Nadal se medirá con el vencedor del duelo entre el belga David Goffin, noveno preclasificado, y el ruso Andrey Rublev.

Fuente: DPA