viernes 19 de abril del 2024

Dos nuevos clasificados al Mundial llegan desde Asia

Corea del Sur y Arabia Saudita aseguraron su pasaje a Rusia 2018 tras quedar segundos en sus respectivas zonas y acompañarán a Japón e Irán. Videos.

442

Corea del Sur y Arabia Saudita firmaron su pase directo al Mundial de fútbol de Rusia 2018 en la última fecha de la fase de grupos de la clasificación asiática.

A Corea del Sur le bastó con un empate 0-0 en Uzbekistán, mientras que Arabia Saudita se impuso en Yeda por 1-0 a un Japón ya clasificado y relegó así a Australia a un "play-off" con Siria.

De esta forma, los surcoreanos se hicieron con el segundo puesto del Grupo 1 asiático por detrás de Irán, mientras que los árabes se quedaron con la segunda plaza de la zona 2 tras Japón.

Siria y Australia, terceros en sus respectivos grupos, deberán medirse en octubre en una eliminatoria que no da aún el pase al Mundial, sino solo el derecho a jugar en noviembre un "play-off" ante el cuarto clasificado de la zona Concacaf.

Siria empató hoy 2-2 en un dramático partido en Teherán ante Irán, por lo que a Corea del Sur, que ha jugado todos los Mundiales desde 1986, le bastaba con un punto en Uzbekistán para obtener el boleto directo.

Como cuatro años antes, los uzbekos fueron incapaces de vencer a los surcoreanos en un partido decisivo y fueron eliminados como cuartos de su zona, con los mismos puntos que Siria pero peor diferencia de goles.

Asolado desde hace años por la guerra, Siria soñaba con su primera participación en un Mundial. Sin embargo, el equipo estuvo prácticamente eliminado hasta que Omar Al Soma logró en el descuento el 2-2 para los visitantes.

Tamer Haj Mohamad había abierto el marcador en Teherán en el minuto 13, lo que ubicaba en ese momento a Siria en puesto de clasificación directa. Sin embargo, un doblete de Sardar Azmoun (45' y 64') devolvió a los sirios a tierra.

Arabia Saudita se impuso 1-0 ante Japón con un gol en el minuto 63 de Fahad Al Muwallad y jugará así por quinta vez un Mundial. Los árabes sumaron 19 puntos en diez partidos, los mismos que Australia, pero lograron mejor diferencia de goles.

A los "aussies" no les valió así de nada su agónico triunfo por 2-1 ante Tailandia en Melbourne, donde el gol decisivo de Mathew Leckie no llegó hasta el minuto 86.

Junto a Corea del Sur y Arabia Saudí, ya están clasificados para el Mundial el anfitrión, Bélgica, México, Brasil, Japón e Irán. 

Fuente: DPA