jueves 28 de marzo del 2024

Federer: "Del Potro lo mereció más que yo"

El suizo se deshizo en elogios hacia el tandilense, quien lo venció en cuatro sets en los cuartos del US Open. "Tendrá más chances de vencer a Nadal", dijo.

442

El tenista suizo Roger Federer evitó buscar excusas luego de su derrota ante Juan Martín Del Potro en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos y se deshizo en elogios hacia el tandilense.

"No estoy decepcionado, porque este año la cosecha ya había sido buena. Desafortunadamente, hoy me encontré con un tipo que fue mejor que yo", declaró Federer al término del partido.

El número 3 del ranking mundial, que tenía la posibilidad de volver a ser número 1 del mundo si seguía  en la competición, afirmó que Del Potro tendrá más chances de vencer a Rafael Nadal en semifinales.

"Por supuesto que es una lástima, pero Juan Martín lo merece más. Lamento que no tengo un lugar en las semifinales, pero él tendrá una mejor oportunidad de vencer a Rafa, para ser honesto", subrayó.

El suizo admitió que fue "un torneo difícil en todas las rondas" y aseguró que no le pesó la posibilidad de enfrentar a Nadal, en lo que hubiera sido el primer choque entre ambos en Flushing Meadows. "Honestamente sólo estaba pensando en esta noche. Mi cabeza ni siquiera caminaba durante el partido. Sabía que iba a ser difícil. Yo había luchado demasiado durante todo el torneo para pensar demasiado adelante", sostuvo.

"En mi opinión, la forma en que jugué no es lo suficientemente buena como para ganar este torneo. Así que es mejor que esté fuera y que otro tenga la oportunidad de hacerlo mejor que yo", concluyó Federer tras caer ante Del Potro en cuatro sets.