jueves 25 de abril del 2024

Piden 12 años de cárcel para un exIndependiente

El futbolista Alexis Zárate está acusado de haber violado a la exnovia de Martín Benítez y podría terminar con una dura condena. Cómo sigue el escandaloso caso.

442

El actual futbolista de Temperley Alexis Zárate vive momentos complicados con la Justicia, ya que está acusado de abuso sexual con acceso carnal, y podría quedar sentenciado a 12 años de prisión por el presunto delito cometido en 2014.

La Fiscalía solicitó una pena de 7 años para el exjugador de Independiente, pero la querella pidió 12 años y prisión inmediata al alegar que hay veracidad en las declaraciones de Giuliana Peralta, la víctima, y lo expuesto por Martín Benítez y Nicolás Pérez, los otros involucrados.

Escándalo por abuso sexual

La sentencia a Zárate se conocerá el próximo lunes 18. Sin embargo, Benítez y Pérez no quedarán exentos de culpabilidad, ya que también está en marcha una causa por encubrimiento que tendría curso más adelante si se confirma el delito principal, informa TyC Sports.

En marzo de 2014, Giuliana Peralta, por ese entonces novia de Martín Benítez (delantero de Independiente) hizo una denuncia en la cual acusó al futbolista Alexis Zárate de haberla violado.

La declaración de Martín Benítez

Benítez y Peralta se encontraban en su departamento en el barrio de Wilde cuando Zárate y Pérez llegaron al lugar para pasar la noche.

Aparentemente, Zárate habría mantenido relaciones sexuales con Giuliana Peralta, sin el consentimiento de la mujer. "En un momento me desperté y estaba abusando de mí", había declarado la víctima.

La defensa de Zárate insiste en que su cliente mantuvo relaciones sexuales, pero con el consentimiento de la víctima, y apuesta a la absolución. La situación del jugador de Temperley es realmente complicada.