jueves 28 de marzo del 2024

Murió una promesa del surf por desafiar al huracán Irma

A la espera de la autopsia, la hipótesis principal es que Zander Venezia se golpeó con un arrecife poco profundo que provocó que se rompiera el cuello. Tenía 16 años.

442

El coqueteo constante con el peligro que experimentan y gozan los amantes del surf terminó en tragedia para el joven de 16 años Zander Venezia cuando desafiaba las olas gigantes que está generando en el Caribe el paso del huracán Irma, de categoría 5 (la máxima) y considerado como el más potente en la historia del Océano Atlántico. 

Según describió el sitio especializado Surfline, una de las máximas promesas de este deporte, surfeaba "las mejores olas de su vida" en Barbados cuando una especialmente fuerte lo atrapó. A la espera de la autopsia, la hipótesis principal es que se golpeó con un arrecife poco profundo que provocó que se rompiera el cuello.

El hawaiano Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo, lo sacó del agua sangrando e intentó reanimarlo sin éxito. Inmediatamente fue trasladado al hospital, donde llegó con respiración pero finalmente murió.

Con sólo 16 años, Venezia empezó a hacerse un nombre en el mundo del surf cuando tenía 11 y se proclamó campeón nacional sub-12. Desde aquel momento, era considerado uno de los mejores de su generación. "Siempre estaba bromeando, y le encantaba el surf. Era tan jovial, era una alegría estar a su alrededor. No puedo creer que se haya ido. Es un desastre", declaró a Surfline Alan Burke, amigo y referente de Zander.