viernes 19 de abril del 2024

Esteban Cambiasso anunció su retiro del fútbol

A los 37 años, y tras una extensa y exitosa trayectoria, el Cuchu cerró una etapa y se dedicará a la conducción técnica luego de haber realizado el curso. Su carrera.

442

El histórico mediocampista del Inter, Real Madrid, River, Independiente y el seleccionado argentino, entre otros equipos, Esteban Cambiasso "colgó los botines" a los 37 años y empezará una nueva etapa como director técnico.

Cambiasso fue campeón Mundial Sub 20 con el equipo albiceleste en Malasia 1997, de la mano de José Pekerman, quien lo dirigió también en la Copa del Mundo de mayores del año 2006, en Alemania.

En ese campeonato le hizo a Serbia y Montenegro uno de los goles más hermosos de la historia del seleccionado, al culminar una gran jugada colectiva de aquel equipo en el que coincidieron Juan Román Riquelme, Maximiliano Rodríguez, Javier Saviola, Hernán Crespo, Carlos Tevez y Lionel Messi, entre otros.

El Cuchu se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y a los 16 años emigró a España. En la temporada 1996/1997 inició su carrera profesional en la Segunda División con la camiseta del Real Madrid B y dos años más tarde regresó a la patria para debutar en Primera con la camiseta de Independiente.

Luego pasó por River, la plana mayor del Real Madrid, Inter (Italia), Leicester City (Inglaterra) y se retiró luego de vestir los colores de Olympiacos (Grecia) en la temporada 2016/2017.

Recientemente aprobó el curso de entrenador profesional de la UEFA en Coverciano y ya está habilitado para dirigir a juveniles y ser ayudante de campo en la máxima categoría.

Como futbolista, sus logros más importantes a nivel clubes fueron los 13 títulos nacionales, la Champions League 2010 y el Mundial de Clubes del mismo año que conquistó con Inter, así como la Supercopa europea y la Intercontinental de 2002 que levantó con Real Madrid.

Fuente: DyN