jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro fue premiado por su espíritu deportivo

A la espera de la semifinal ante Rafa Nadal, el tandilense fue reconocido en los Estados Unidos como el tenista que mejor representa la excelencia deportiva.

442

Mientras espera la semifinal del US Open ante Rafa Nadal, Juan Martín Del Potro recibió el Premio Anual a la Deportividad, presentado a los tenistas profesionales que mejor demuestran la excelencia y espíritu deportivo durante la serie abierta de los Estados Unidos y el último Gran Slam del año.

Del Potro, campeón del US Open 2009, avanzó a las semifinales individuales al derrotar al cinco veces campeón Roger Federer en los cuartos de final.

"Tanto Juan Martín como Petra (Kvitova, premiada en la rama femenina) no sólo nos han cautivado en el Abierto de Estados Unidos de este año, sino que han mostrado una clase increíble al hacerlo", dijo la presidente de la United States Tennis Association (USTA), organismo rector del tenis en Estados Unidos.

"Con la increíble historia de regreso de Petra y la habilidad de Juan Martín para capturar a las multitudes de Nueva York, no podríamos estar más felices de honrar a estos grandes competidores con nuestros Premios de Deportividad Abierta de los Estados Unidos", agregó la funcionaria.

Los requisitos de elegibilidad para el premio de USTA incluyen participar en al menos dos torneos del US Open Tour, así como en el Abierto de los Estados Unidos de 2017.

Cada ganador del US Open Sportsmanship Award recibe un trofeo y una donación de 5000 dólares a la organización benéfica de su elección.

Entre los ganadores se encuentran Angelique Kerber y Kei Nishikori (2016), Venus Williams y Kevin Anderson (2015), Roger Federer y Caroline Wozniacki (2014), Li Na y David Ferrer (2013) y Bob y Mike Bryan y Samantha Stosur (2012).

Fuente: AFP