jueves 28 de marzo del 2024

Simeone y la Champions: "Si seguimos así lo lograremos"

El Atlético de Madrid iniciará su sueño europeo ante la Roma y el entrenador argentino sabe que "tarde o temprano" el Colchonero obtendrá el título. Video.

442

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró hoy que "insistir" es la clave para que su equipo conquiste en un futuro no muy lejano la Liga de Campeones europea de fútbol.

El conjunto rojiblanco comenzará mañana ante la Roma su camino en la nueva edición de la Liga de Campeones y el reto es volver a jugar una final y conseguir la primera Copa de Europa de su historia.

"Jugarlas es un orgullo y ganar una sería lo máximo. Perdimos una en el último minuto y otra en los penaltis ante el Madrid, que ya vimos la última final. Nos ha dado la experiencia y en Champions hemos tenido resultados importantes. Si seguimos así, insistiendo, tarde o temprano lo vamos a lograr", aseguró en rueda de prensa.

Simeone ve preparado a su plantel y sin ningún tipo de trauma por las ocasiones perdidas. "Nunca tuvimos complejo. Cada uno tiene su opinión, pero nosotros tenemos claro que lo que pasó otros años, pasó. Sirve de experiencia, pero sólo cuenta el mañana. Vivo del día a día y empezamos un torneo ilusionante", consideró.

Para el preparador argentino, la Liga de Campeones "es una grandísima competición" y aseguró que tiene "mucho respeto por el Roma".

Aunque en los últimos años se rumoreó la posibilidad de ver a Simeone entrenando en Italia, el técnico renovó recientemente su contrato con el Atlético hasta 2020, lo que aclaró su futuro.

"Sigo creyendo en el futuro de este club. El 'Atleti' crece, tiene jóvenes que crecen, en enero podremos mejorar la plantilla, hay un estadio nuevo. Muchas cosas que refuerzan mi energía", destacó.

Simeone concluyó destacando que "el primer día (del torneo) es importante" y elogió a su rival: "El Roma juega bien, es estético, hace un gran fútbol".

Fuente: DPA