viernes 29 de marzo del 2024

Barcelona goleó a la Juventus con un Messi superlativo

El crack rosarino marcó dos golazos e hizo una gran jugada en el tanto del croata Rakitic para darle los primeros tres puntos a los catalanes. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Liderado por un genial Lionel Messi, el Barcelona se estrenó en la Liga de Campeones europea con una contundente victoria por 3-0 sobre la Juventus de Turín con un doblete del astro argentino y una imagen de solidez en este inicio de temporada.

El rotundo triunfo sobre el equipo que la temporada pasada eliminó a los azulgrana en los cuartos de final de la Champions y perdió la final frente al Real Madrid fue la constatación de que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde carbura mejor de lo que muchos esperaban a estas alturas gracias, básicamente, a Messi. 

En un choque en el que a los azulgrana les costó toda la primera parte tener profundidad y generar ocasiones de gol, el argentino rompió las barreras defensivas de los dirigidos por Massimiliano Allegri en el minuto 45 y en el 68' e intervino de manera decisiva en el tanto de Ivan Rakitic, en el 56'.

Él solo desmontó a la ordenada Juve, al sólido Gianluigi Buffon y a cualquier atisbo de duda que la hinchada azulgrana pudiera tener sobre la capacidad competitiva del Barcelona frente a uno de los grandes de Europa.

Fuente: DPA

Galería de imágenes