442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
13/09/2017

La Conmebol aprobó el VAR para la actual Libertadores

Los árbitros dispondrán del VAR en las semifinales y final de la Libertadores (seis partidos). // Foto: @rvsradio

La Confederación Sudamericana de Fútbol le adjudicó el sistema de asistencia arbitral por video a una empresa española del grupo Mediapro. En qué partidos se usará.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adjudicó a la empresa Prom TV S.A., del grupo español Mediapro, el sistema de asistencia arbitral por video (VAR, por sus siglas en inglés).

El servicio será aplicado en seis estadios diferentes de los seis partidos a disputarse en las semifinales y finales la Copa Libertadores, torneo que está en la etapa de cuartos de final, indicó un comunicado oficial de la Conmebol.

Prom TV (Mediapro) “es un grupo especializado en la producción audiovisual para eventos deportivos que cuenta con amplia experiencia y que, recientemente, fue adjudicada para ser proveedor de la Liga Portuguesa de Fútbol por los próximos cinco años”, informó la Conmebol.

También opera en Argentina, donde adquirió los derechos de transmisión de los partidos de la liga profesional de ese país (Superliga).

La decisión a favor de esa empresa se adoptó “luego de una estricta evaluación de las cinco ofertas válidas, recibidas el 18 de agosto y evaluadas por el Comité Evaluador Interno y la Dirección de Ética” de la entidad deportiva.

Desde la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016, la Conmebol comenzó a realizar pruebas para la implementación gradual de la tecnología de vídeo como asistente del árbitro principal.

Esta es la primera vez que la tecnología VAR se implementará en el fútbol profesional sudamericano “para facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”, destacó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la institución continental.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión