jueves 28 de marzo del 2024

La caótica largada que benefició a Lewis Hamilton

Sebastian Vettel salía primero en Singapur pero un accidente durante la primera vuelta lo obligó a abandonar. Kimi Raikkonen, y Max Verstappen, los otros involucrados. Video.

442

El alemán Sebastian Vettel abandonó en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, después de verse involucrado en un accidente que también dejó fuera de la carrera a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, y al holandés Max Verstappen.

Antes de la primera curva, las Ferrari de Vettel y Raikkonen y el Red Bull de Verstappen se tocaron en plena recta principal del circuito Marina Bay, cubierto de agua en el inicio de la competencia. Como consecuencia del incidente, el español Fernando Alonso también se vio involucrado y, si bien pudo continuar en carrera unas vueltas más, luego terminó abandonando por las roturas en su auto.

En un atípico escenario de pista mojada en Singapur se largó la prueba, con Vettel en la primera línea junto a Verstappen, mientras que Raikkonen partió justo detrás del holandés, a la par del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Al momento de partir, Verstappen reaccionó unas milésimas más tarde y Raikkonen intentó superarlo por el lado interno de la pista. Y al mismo tiempo, Vettel cerró su línea por el otro costado. De esa forma, el Red Bull se quedó sin espacio, encerrado por ambas Ferrari, y el impacto entre los tres autos resultó inevitable.

Fuente: DPA