viernes 19 de abril del 2024

Schwartzman le mandó un duro mensaje a Del Potro

Luego de protagonizar la derrota en el repechaje, El Peque realizó una fuerte autocrítica, pero también se acordó de aquellos que se bajaron del equipo. ¿Habrá respuesta?

442

Luego de caer 4-1 ante Kazajistán y descender del Grupo Mundial a la Zona Americana de Copa Davis, Diego Schwartzman hizo una fuerte autocrítica en la que asumió culpas, pero también le mandó un mensaje a "la gente que no vino".

"No es fácil saber que jugás con la presión de tener que ganar para sostener la serie y para sostener la categoría, además. Al principio me afectó, después me fui soltando, pero no me alcanzó", reconoció Schwartzman en conferencia de prensa.

Sin embargo, la autocrítica no quedó ahí y repartió culpas entre el equipo argentino que viajó al repechaje y los que no fueron: Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

"Podríamos haber jugado mejor, todos los puntos podríamos haber hecho cosas distintas. Podríamos haber hecho muchas cosas mejor: nosotros y la gente que no vino, todos, para no llegar a esto. Cada uno tiene su responsabilidad", sentenció el Peque.