jueves 28 de marzo del 2024

La polémica justificación del abogado de Zárate

Tras la condena al futbolista de Temperley por abuso sexual, el letrado defensor y representante dieron sus particulares puntos de vista sobre el caso. Audio.

442

Luego de conocerse el fallo de primera instancia, en el cual se condenó a seis años y medio de prisión a Alexis Zárate, culpable de haber abusado sexualmente de Giuliana Peralta, el abogado del futbolista, Gonzalo Falco, sostuvo que el principal problema fue que su defendido eyaculó dentro de la víctima.

"El problema se radica cuando Alexis (Zárate) termina eyaculándole adentro. Ahí es donde empieza todo el problema", dijo Falco en el programa El exprimidor, de Ari Paluch.

La condena a Alexis Zárate.

El letrado, además, afirmó que la víctima mintió al decir que fue abusada porque "no tiene lesiones genitales, para genitales, no tiene signos de defensa cuando ella dice que se defendió".

"Desde el primer día manifestamos que fue una relación consentida y esperábamos la absolución. De las cuatro personas que había hay una sola que dice que fue abusada.

En tanto, Gustavo Goñi, representante del lateral de Temperley, también mostró su disconformidad con el fallo judicial.

"Alexis Zárate sufrió de igual manera que Giuliana. No hay pruebas para la condenada. Sólo la declaración de una chica y la palabra del jugador. Siempre supimos que ésta iba a ser la condena, no por argumentos, sino por la presión social", expresó Goñi en Sportia.

El empresario agregó que Zárate "está destruido" emocionalmente y que no se lo puede condenar públicamente como un abusador porque "no hay pruebas".