martes 19 de marzo del 2024

Temperley licenció a Zárate por tiempo indeterminado

"Nos vamos a tomar un tiempo para una decisión final", informó el presidente de la institución sureña Alberto Lecchi, quien agregó que el jugador no puede ir a entrenar.

442

La condena que recibió Alexis Zárate por el abuso sexual de Giuliana Peralta sacudió al mundo Temperley, desacostumbrado a aparecer en los grandes medios nacionales, y sobre todo tratándose de una situación tan delicada.

Luego del veredicto de la Justicia que encontró culpable a Zárate y lo condenó a seis años y medio de prisión, pero que de todas maneras seguirá libre hasta que la sentencia quede firme, una de las incógnitas que quedaban planteadas era saber qué sucedería con la carrera del futbolista.

Y tras tomarse poco más de 24 horas el que salió a dar la cara, aunque tampoco aclaró demasiado, fue el presidente del Gasolero Alberto Lecchi, quien improvisó una conferencia de prensa para esgrimir la postura del club.

"Nos vamos a tomar un tiempo para una decisión final", informó el presidente de la institución sureña en una conferencia de prensa que ofreció en el gimnasio de básquetbol.

"Es un tema muy doloroso y complejo. El jugador hoy tiene contrato con el club y está en libertad, por lo tanto tenemos que ver cómo se implementan las cosas para el caso de decidir que Alexis no juegue más. Tenemos la convicción de defender la familia dentro del club y que el equipo no se parta", adujo Lecchi.

"Es un caso muy complejo y sensible que nos afecta mucho, por eso la decisión que debemos tomar tiene que ser consensuada", siguió con sus argumentos.

El presidente precisó que el marcador lateral "por el momento no puede venir a entrenar" y fue licenciado por tiempo indeterminado.