martes 19 de marzo del 2024

Olave volvió al fútbol en el club que lo vio nacer

El arquero exBelgrano retomó al fútbol profesional cuidando el arco de Las Palmas, que superó 2 a 0 a Alumni de Villa María en el Torneo Federal B.

442

Juan Carlos Olave, con 41 años, cumplió su sueño: volver a jugar en Las Palmas, el club en el que se formó y aquél que lo cobijó en los momentos más difíciles de su carrera, incluso cuando en algún momento la idea del retiro por falta de continuidad rondaba en su cabeza.

El regreso fue inmejorable, Las Palmas ganó 2 a 0 a Alumni de Villa María en un encuentro correspondiente al Torneo Federal B. Olave tuvo un par de intervenciones de importancia y se dio el gusto de vestir el buzo del "Azul" del Viejo Camino a La Calera, como se conoce a Las Palmas en Córdoba.

Olave se mostró en gran forma física y cuando le tocó actuar se mostró seguro y con la personalidad que lo caracterizó a lo largo de su carrera. La fiesta fue “casi” total, ya que el gran sueño de Olave era compartir campo de juego con su hijo Thiago, de 17 años, delantero del equipo quien estuvo en el banco de suplentes y no ingresó por circunstancias del juego y expulsiones que inclinaron al técnico local a hacer otro tipo de variantes.

Historia. Federico El Tanque Griguol, el abuelo de Olave, fue uno de los fundadores de Las Palmas. Al costado de las tribunas, el Juanca tuvo su primera barra de amigos y donde debutó como futbolista.

Según contó el propio Olave, arrancó en el fútbol jugando como volante por derecha, pero su propio abuelo le aconsejó a Osvaldo Angeli, técnico de Las Palmas en ese momento que pasara a Juan Carlos al arco, ya que tenía buena contextura física y porque “no le tenía miedo al piso”. Angeli lo probó y nunca más abandonó el puesto.

Lo que sigue. Las Palmas suma 12 puntos y está octavo en la Zona 9 del torneo, que lideran Racing de Córdoba y Sarmiento de Leones con 22 unidades.

Tras el partido Olave dialogó con la prensa y calificó a sus compañeros como "pibes espectaculares" y "guerreros que nos van a sacar adelante".

Si bien no habló al respecto, el guardameta, que se desempeña como director deportivo de Belgrano, podría jugar algunos partidos más en Las Palmas para buscar continuar la racha de triunfos del Azul y compartir campo de juego con su hijo.

En esta Nota