viernes 29 de marzo del 2024

Agüero erró un penal y no pudo alcanzar el récord

El Kun estuvo a doce pasos de igualar la marca del máximo goleador de la historia del Manchester City. De todas formas, su equipo venció 2-0 al Shakhtar Donetsk. Video.

442

La sensación de Sergio Agüero luego de la segunda victoria consecutiva del Manchester City en su grupo de la Champions League lo debe haber dejado con un sabor agridulce ya que más allá de la felicidad por el triunfo que deja al equipo de Pep Guardiola con el camino allanado hacia los octavos de final, el Kun falló un penal y no logró convertirse en el máximo goleador de la historia del club. 

La temporada arrancó de la mejor manera para el delantero de la Selección Argentina y a fuerza de goles ratificó la confianza de su entrenador y ya nadie duda de su titularidad. El pasado fin de semana llegó a la cifra de 300 goles a nivel clubes entre Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City.

En el conjunto inglés, Agüero suma 176 goles y está a sólo un tanto de igualar la marca de Eric Brook, quién convirtió 177 en 493 partidos, entre 1928 y 1939. Frente al Shakhtar Donetsk tuvo la posibilidad de igualarlo pero el arquero del equipo ucraniano tenía otros planes, le atajó el penal y prolongó la espera, que tarde o temprano llegará.