viernes 29 de marzo del 2024

Las revelaciones de un exespía de Jorge Sampaoli

En Perú creen que el entrenador de la Selección mandó a un colaborador encubierto. Freddy García trabajó con él y contó una historia que alimenta el rumor.

442

Parece ser que para Jorge Sampaoli no alcanza con las innumerables posibilidades que ofrece la tecnología a la hora de analizar a los futuros rivales para preparar los partidos y para no dejar ningún detalle librado al azar, manda espías a los entrenamientos para estar al tanto de cualquier sorpresa de último momento.

De la mano de Ricardo Gareca, Perú puso primera el pasado lunes con los jugadores que militan en el fútbol local y desde ese día se instaló el rumor que Sampaoli, quien supo dirigir varios años en ese país y mantiene contactos, había mandado algún colaborador encubierto para espiar los trabajos del rival del próximo 5 de octubre por Eliminatorias.

Si bien nadie puede corroborar que esto haya sido así, las últimas declaraciones de Freddy García (antiguo colaborador de Sampaoli) alimentan esa versión. "Cuando uno se decide a hacer una labor no debe haber ningún limitante, eso fue una iniciativa mía, no solamente hacerme pasar como miembro de prensa, como alumno de educación física o como un cargador de frutas en el Cusco", contó en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP.

"Toda la semana me quedé en el Cusco y era difícil porque los técnicos no dejaban entrar a nadie. Al costado de San Gerónimo llegaban los camiones de frutas de Puerto Maldonado, me prestaron una escalera, me puse un saquillo en la cabeza y vi todo el entrenamiento. Mientras los otros descargaban yo miraba los trabajos que hacían", agregó García sobre una vieja anécdota cuando Sampaoli dirigía a Coronel Bolognesi y lo mandó a espiar las prácticas del Cienciano.

"Me entero que trabajaba con cierta prensa local y corroboraba la información que le daba. No es una cuestión de amigos, es una cuestión remunerada", comentó el hoy entrenador de Escuela Municipal Nacional dejando en claro una vez más el grado de obsesión que posee Sampaoli por el fútbol.