jueves 18 de abril del 2024

El consejo del Mono Burgos que salvó a Saúl Ñíguez

Uno de los mejores futbolistas del Atlético de Madrid reveló que el asistente del Cholo Simeone fue clave para convencerlo a tomar una dura decisión. La historia.

442

Siempre es bueno escuchar otras opiniones y consejos. Así lo puede confirmar el jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, quien recibió una recomendación del Mono Germán Burgos que lo terminó ayudando a salir adelante de un problema de salud.

El mediocampista del Aleti había sufrido un choque en el partido ante el Bayer Leverkusen en la Champions League 2014/15 que le deterioró uno de sus riñones. Saúl debió jugar con un catéter y reconoció que hasta llegaba a orinar sangre, según publicó el medio británico The Guardian.

Ante estas dificultades, el futbolista clave en el esquema de Diego Simeone, pensó seriamente en extirparse el riñón herido. "Doctor, quíteme el riñón, tengo otro y estoy cansado de esto. El médico me aconsejó probar otras cosas pero yo no quería, quería estar fuera un mes pero luego volver bien", relató Saúl.

En medio de las dudas por tomar tan drástica decisión, Saúl consultó al Mono Burgos, quien le dio su opinión: "¡Tenés 22 años y querés sacarte un riñón! ¿De qué hablás? Usá la cabeza y pensá en tu vida, Saúl. ¿Y si tenés un problema con el otro riñón?", le dijo el ayudante del Cholo, quien superó un cáncer testicular.

Las palabras del Mono Burgos hicieron entrar en razón a Saúl, quien finalmente se dejó el catéter, pudo recuperarse y hoy es uno de los jugadores más reconocidos en la Liga.