jueves 28 de marzo del 2024

Guido Pella dio el golpe ante Dominic Thiem

El tenista bahiense avanzó a cuartos de final en el torneo ATP de Chengdú, China, al vencer al séptimo del mundo y primer clasificado al certamen. Su próximo rival.

442

El bahiense Guido Pella logró una de sus mejores victorias en el circuito ATP de tenis, al vencer en sets corridos al austríaco Dominic Thiem, siete del mundo y primer clasificado en el torneo de Chengdú, China.

Pella, 72 del ranking mundial, le ganó al austríaco por 7-6 (6) y 6- 4 en una hora y 55 minutos y se metió en los cuartos de final donde enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.

Su próximo rival está 95 en el escalafón, llegó al cuadro principal desde la qualy y en octavos se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili (59) por 6-3, 3-6 y 6-1.

Aunque Pella levantó su nivel ya que había tenido que recurrir a challengers tras haber caído abajo de los cien primeros del ranking, el bahiense venía de quedar golpeado por la derrota en Astana en el marco de la serie ante Kazajistán que derivó en el descenso de Argentina en la Copa Davis.

Por el contrario, Thiem se tuteó con los grandes del tenis actual e histórico al haber participado en la reciente Copa Laver.

Sin embargo, el argentino logró imponerse aprovechando las falencias que dejó el austríaco por sus segundos saques. Ganó 44 por ciento de los puntos con el segundo servicio mientras que Pella ganó el 71 por ciento. Tampoco las devoluciones de Thiem en el segundo punto fueron efectivas al haber logrado en ese rubro sólo el 29 por ciento de los puntos (logró solamente 8) mientras el bahiense casi que lo duplicó (56 por ciento).

Pella buscará la semifinal ante Fritz con quien nunca jugó. Se trata de un californiano de 19 años, de 1,93 metros, una altura que nutre la posibilidad del saque, al punto que a Basilashvili le metió doce aces.

Fritz es diestro, con revés a dos manos, que está en busca de su primer título ATP.

Fuente: DyN

En esta Nota