viernes 29 de marzo del 2024

Guardiola defendió a Agüero: "Era su día libre"

El entrenador del Manchester City no tiene ningún reproche para hacerle al goleador del equipo, accidentado en Holanda. "Que los jugadores sean felices", dijo.

442

Luego del accidente de Sergio Agüero en Holanda, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, salió a defender a su jugador y que en su día libre puede hacer lo que quiera.

"Pienso que los días libres son para ser felices", dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa al gran choque de mañana ante el Chelsea en Stamford Bridge, donde no estará Agüero, quien sufrió la fractura de una de sus costillas.

"Quiero que los jugadores sean felices. Pienso que los jugadores deben descansar mental y físicamente. Pueden disfrutar de sus vidas, quiero que mis jugadores se diviertan", señaló el entrenador español.

Agüero se fracturó una costilla el jueves por la noche cuando regresaba en taxi al aeoropuerto de Ámsterdam tras asistir a un concierto del cantante colombiano Maluma.

Guardiola no quiso adelantar por cuánto tiempo perderá al delantero, que anotó seis goles en la actual edición de la Premier League y está a solo dos tantos de convertirse en el máximo anotador histórico del City.

"No soy médico. Espero que pueda recuperarse y volver lo más pronto posible", indicó el entrenador, que tampoco podrá contar en el duelo del sábado en Londres con Vincent Kompany y Benjamin Mendy.

Fuente: DPA