martes 16 de abril del 2024

El juvenil peruano que tiene nombre de terrorista

El futbolista de la selección Sub 15 de Perú se llama Osama Vinladen e integra la lista de convocados para el Sudamericano. "Cuando sea el momento, me lo cambiaré", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

442

El fútbol está lleno de historias increíbles y una de ellas involucra a un jugador del seleccionado Sub 15 de Perú, convocado para el Sudamericano que se realizará en la Argentina.

Osama Vinladen Jiménez López, volante derecho de 14 años, debería ser noticia por sus dotes dentro del campo, pero está en los medios de todo el mundo por llevar el nombre del líder del terrorista más buscado durante años tas los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.

"Mis amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal", comentó Osama al ser consultado sobre su curioso nombre en el diario peruano Depor.

En cuanto a los motivos por los cuales sus padres decidieron llamarlo así, el joven futbolista que milita en Unión Comercio de Perú, fue tajante: "Le pregunté a mi papá, pero siempre evitó hablar del tema. Cuando sea el momento, me lo cambiaré".

El nombre de este joven futbolista, apodado el Mono por su velocidad, se escribe distinto al del líder terrorista de Al-Qaeda (Bin Laden), pero se pronuncia igual.

Galería de imágenes