jueves 28 de marzo del 2024

Las lágrimas de Piqué por los incidentes en Cataluña

El futbolista del Barcelona más comprometido públicamente con la independencia quedó muy dolido tras la represión y puso a disposición su renuncia a la selección de España. Video.

442

El futbolista español Gerard Piqué, del Barcelona, afirmó entre lágrimas que está "orgulloso del pueblo catalán" y aseguró que está dispuesto a dar "un paso al costado" en la selección si los directivos creen que puede ser un problema.

"Estoy orgulloso del pueblo catalán. Ha sido mi peor experiencia", manifestó llorando al finalizar el encuentro entre Barcelona y Las Palmas, desarrollado a puerta cerrada por decisión del club azulgrana en protesta por la acción del Gobierno español en el referéndum por la independencia de Cataluña.

La selección española de fútbol iniciará mañana la concentración para preparar los dos próximos partidos internacionales, ante Albania e Israel, y con Piqué en el foco por su expreso apoyo al referéndum. 

"Si algún directivo o la federación cree que puedo ser un problema o molestar en la selección, estoy dispuesto a dar un paso al costado", comentó el defensa antes de recordar que dejará el equipo nacional en 2018.

"Ir a la selección no es una competición de patriotismo. Es ir y jugar lo mejor posible, rendir al máximo y ganar. Así es como lo entiendo yo", añadió.

Piqué continuó con su argumento: "Creo que puedo seguir yendo a la selección por más que hay gente en España que no aprueba los actos que han sucedido en Cataluña".

El jugador del Barcelona cargó contra el Gobierno español. "Estamos delante de un país que utiliza sus medios afines para mentir porque durante todos estos años han dicho que somos una pequeña minoría y nos manifestábamos de manera tumultuosa", dijo.

Y agregó: "Éramos millones de personas. Les han hecho creer que los catalanes somos los malos. Y no somos los malos".

Piqué criticó la actitud de las fuerzas policiales gubernamentales durante el referéndum que el Gobierno calificó como ilegal.

"Pensaba que intentarían frenar la votación de forma pacífica, pero no ha sido así. Creo que es una de las peores decisiones de este país en los últimos años. Solo ha hecho separar más Cataluña de España", observó.

Fuente: DPA