jueves 28 de marzo del 2024

Independiente superó a Vélez en Avellaneda

El Rojo cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas gracias al gol de Maximiliano Meza y el aliento de su gente. El conjunto de Liniers sumó la segunda caída en fila. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Después de un par de semanas complicadas, que incluyeron dos derrotas en la Superliga y la eliminación en la Copa Argentina, Independiente recuperó la sonrisa al vencer esta tarde a Vélez Sarsfield por 1-0 en Avellaneda.

Maximiliano Meza, a los 5 minutos de la segunda mitad, le dio la victoria al conjunto orientado tácticamente por Ariel Holan, que debió ganar por una diferencia mayor pero careció de puntería a la hora de dar la puntada final.

Vélez, que el cierre del encuentro se quedó con 10 por la expulsión de Fausto Grillo, mostró muy poco y casi no comprometió el triunfo rojo.

Independiente mereció mejor suerte en una parte inicial que concluyó sin goles, sobre todo por lo hecho en los 25 minutos finales del segmento en los que metió a Vélez en su terreno.

Hasta ahí había sido todo desprolijo de ambos lados. El local intentó asumir el protagonismo pero tuvo problemas para controlar la pelota y casi no generó situaciones de riesgo.

Apenas un disparo de Leandro Fernández a los 6 que dio en la mano de Matías Pérez Acuña dentro del área (pareció casual y así lo entendió Facundo Tello) y un centro del mismo jugador despejado por la defensa velezana a los 19 generó el Rojo en ese primer lapso del partido.

Del otro lado Vélez intentaba armar algún contragolpe veloz pero se encontraba con una defensa bien parada que no le permitió arrimarse al arco defendido por Martín Campaña.

Tan sólo llegó con un disparo débil de Maximiliano Romero desde la puerta del área que fue neutralizado sin problemas por el arquero uruguayo.

Pero desde los 25 en adelante hubo otro partido. Crecieron Maximiliano Meza y Jonás Gutiérrez, a los que se les sumaba Martín Benítez por el sector derecho.

Y de ahí en más fue todo del equipo de Ariel Holan, que a los 31 tuvo una chance con un zurdazo de Meza que se fue cerca, a los 32 generó la más clara con un cabezazo de Nicolás Tagliafico que dio en el travesaño y a los 45 estuvo cerca tras una gran jugada de Ezequiel Barco, esta vez por izquierda, que neutralizó Alan Aguerre.

El dominio de Independiente se extendió en el comienzo del segundo tiempo y al minuto casi se pone en ventaja con un córner ejecutado por Gastón Silva desde la derecha que pegó en el segundo palo del arco velezano.

Y a los 5 se hizo justicia: Meza anticipó a Fausto Grillo por el centro del área y conectó con su pierna izquierda un córner ejecutado desde el sector derecho por Barco para doblegar a Aguerre y poner el merecido 1-0.

Vélez se despabiló tras el gol y fue un poco más agresivo con los ingresos de Federico Andrada y Nicolás Delgadillo, pero no lo suficiente como para aspirar al empate.

Sobre el final se incrementaron los centros sobre el área local, pero la defensa roja respondió bien e Independiente pudo festejar su segundo éxito en el certamen tras un par de semanas complicadas.

Fuente: DyN

Galería de imágenes