442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/10/2017

Incidentes en Avellaneda por un mensaje contra AFA

La bandera de la discordia en el Libertadores de América. // Fotobaires.

Sobre el final del duelo con Vélez la Policía retiró una bandera de la tribuna de Independiente y hubo problemas mientras se retiraban los hinchas. Fotos y videos.

En el Estadio Libertadores de América por pedido del árbitro Facundo Tello la Policía ingresó hoy a la tribuna de Independiente y retiró una bandera que contenía una leyenda contra la AFA, pero después hubo incidentes a la salida que tuvieron como consecuencia dos agentes heridos y dos aficionados detenidos.

Según una versión que maneja la APreViDe, Tello mandó a sacar una bandera que decía “Basta de AFAno”. La policía fue a la tribuna y la sacaron sin problemas.

A la salida del estadio, con todos los hinchas yéndose, un grupo increpó a la Policía y luego desde afuera de la cancha comenzaron a tirar piedras hacia adentro, cuando todavía se desarrollaba la desconcentración.

Fue entonces que la Policía dispersó con balas de goma tiradas para arriba buscando el efecto del estruendo para dispersar.

En la semana se van a revisar las cámaras de seguridad para ver qué fue lo que motivó que este grupo intentara atacar a la policía y tirara piedras, más que nada porque no hubo barras en el partido, de ninguna facción, dado que la mayoría tiene prohibición de concurrencia.

Lo que se quiere determinar fundamentalmente es si lo que pasó fue algo “espontáneo” o era un grupo que buscó generar incidentes.

Esas escenas de violencia se vieron tras la victoria de Independiente por 1-0 ante Vélez Sarsfield, en el marco de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

3 pensamientos en “Incidentes en Avellaneda por un mensaje contra AFA”

  1. Que buena mirada jaja reprimen a la gente, que justamente es peor al no haber barras y van a investigar eso. Y la bandera lo que dice es cierto y no tienen por qué meterse.
    Una verguenza lo de la policía, como lo de los arbitrajes y todo lo que hay en contra de Independiente que también abarca a gran parte del periodismo.

  2. Grave error del Árbitro por varios motivos. En primer lugar por una cuestión de sentido común, si recién percibió que estaba la bandera cuando faltaban pocos minutos para que terminase el partido, pedir que la retirasen fue generar una situación de alta tensión que terminó con enfrentamientos entre hinchas y policías.
    En segundo lugar, en mi opinión, Tello debió haber dejado las cosas como estaban e informar el Tribunal de Disciplina a los fines correspondientes.
    También fue equivocada la decisión de la Policía de aceptar retirar la bandera en ese momento y prueba de ello fueron las consecuencias que generó.

  3. Todo mentira este informe. Todo comenzo cuando la policia tiro gas pimuenta para que no les digan nada con respecto a la bandera que sacaron cuando ya habia terminado el partido y con toda la desconcentracion de la gente . Entre ellos mujeres niños mayores. Etc. Las balas como en el video bien se ven era al piso y al cuerpo porque rebotaban. Despues si colo toda persona reaccionaron los hinchas como toda persona a la que provocan.
    Porque no investigan porque la policia esta haciendo todo tipo de provocaciones? En la entrada a la cancha tambien provocan. Y todo esto lo digo porque voy y lo veo. NAdie me lo cuenta

Los comentarios están cerrados.

Opinión