jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli probó el equipo pensando en Perú

Con el plantel completo a su disposición, el entrenador de la Selección paró el primer once de cara al partido crucial del jueves. Salvio y Rigoni pugnan por un lugar.

442

Con Lionel Messi con escaso descanso en su primer entrenamiento, el director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, probó con un equipo con Enzo Pérez, alternó a Eduardo Salvio y Emiliano Rigoni por derecha y relegó a Paulo Dybala y Javier Mascherano al equipo suplente, de cara al crucial partido ante Perú.

A dos días del duelo en La Bombonera que perfilará cuán cerca quedará Argentina del Mundial de Rusia, Sampaoli alineó una formación con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Salvio (luego Rigoni), Messi, Ángel Di María; y Mauro Icardi.

El delantero del Inter trabajó a la par del resto por lo cual no quedó evidencia de molestia muscular alguna.

El dibujo estático de formación es un 3-3-3-1, a partir de lo cual comienzan los movimientos, con Biglia como volante de contención puro y Pérez y Banega gestores de juego para hilvanarlo con los de adelante, especialmente con Messi. Salvio por derecha y Dí María en su posición natural por izquierda.

Messi llegó con poco descanso porque arribó junto a Mascherano a las 4 de la madrugada y se dirigió al predio Julio Grondona donde descansó hasta el desayuno.

Mascherano, su compañero en Barcelona, podría quedar fuera del once, como ocurrió ante Uruguay. Sampaoli lo utiliza como central y por ahora elige a Fazio.

Otro que podría quedar fuera es Dybala, que hasta ahora tuvo asistencia perfecta en el once argentino desde la asunción del entrenador casildense.

Por la tarde volverá a entrenar a puertas cerradas y se espera que el técnico disponga más pruebas.

Argentina enfrentará a Perú el jueves a las 20.30 en la cancha de Boca y una victoria le podría asegurar el repechaje si se combinan algunos resultados.

Fuente: DyN