martes 16 de abril del 2024

En Perú acusan a Argentina de arreglar el partido

Un medio peruano confeccionó una sugestiva tapa y una crónica en la que se asegura que los presidentes de la AFA, la Conmebol y la FIFA acordaron "robar" el duelo a los incaicos.

442

Las pocas horas que estuvo Gianni Infantino en la Argentina fueron suficientes para que un medio de Perú sospeche de la reunión del presidente de la FIFA con los titulares de la AFA y la Conmebol, Claudio Chiqui Tapia y Alejandro Domínguez, respectivamente.

"Rateros: presidente de la AFA, la Conmebol y la FIFA acordaron robarnos el partido de mañana. Los tres estarán en el palco oficial", publicó en la tapa del miércoles Todo Sport.

El día anterior, martes 3, salió en el mismo medio una nota firmada por el periodista Fito Palao, quien dio detalles de una reunión entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y el de la Conmebol y sobre cómo se aprobó la Bombonera para el partido contra Perú.

En la crónica de salió tanto en la edición impresa como en el sitio web de Todo Sport, donde estaba presentada con un sugestivo interrogante: "¿La mafia gaucha?"

Y en el final de ella, Palao citó una Martín Liberman, a quien también le generó sospechas la visita del presidente de la FIFA a la Argentina.

"Yo, si fuera peruano, estaría preocupado porque justo traen a Infantino un día antes del partido. Es raro, ¿no?", aseguró Liberman en Debate Final (Fox Sports).

"¿Te parece natural que un día antes del partido llegue a conocer la Argentina el presidente de la FIFA?", cerró.