jueves 18 de abril del 2024

Brasil no pudo con Bolivia en la altura de La Paz

Pese a ya estar clasificado, la Verdeamarela no se guardó nada, fue superior y convirtió en figura al arquero Carlos Lampe, que le ahogó el grito de gol a Neymar en varias ocasiones.

442

Bolivia, sin chances, y Brasil, con la clasificación asegurada, empataron 0-0 en La Paz, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Brasil se mantiene invicto en la era del entrenador Tite y se adueñó de uno de los pasajes a la Copa del Mundo cuatro fechas antes del cierre de la competencia regional, en la que acumuló nueve victorias y dos empates.

La figura de este partido fue el arquero boliviano Carlos Lampe, quien sofocó dos gritos de gol del delantero brasileño Neymar, uno en cada tiempo, entre otras intervenciones.

A los 42 minutos de la etapa inicial, Lampe se impuso en un mano a mano con el atacante del Paris Saint Germain con dos atajadas en la misma jugada, en la que también tuvo una participación decisiva el defensor Juan Valverde Rivera.

Bolivia tuvo su chance antes del descanso, a los 47, con un disparo de media distancia de Diego Bejarano Ibáñez que rebotó en el travesaño.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el arquero Lampe sacó un bombazo de Neymar al córner con el rostro y volvió a lucirse a los 32, al desviar también por línea de fondo un peligroso tiro esquinado de Willian.

Con este resultado, Brasil lidera la tabla de posiciones con 38 puntos, en tanto los dirigidos por Mauricio Soria se ubican anteúltimos con 14, ya sin chances mundialistas.

En la próxima fecha, que se jugará el martes, Brasil recibirá a Chile y Bolivia visitará a Uruguay.

Fuente: DyN

En esta Nota