jueves 28 de marzo del 2024

Los consejos de Bauza para ganar en la altura de Quito

El exDT del seleccionado argentino se mostró sorprendido por el empate ante Perú en la Bombonera y dijo que el planteo táctico deberá cambiar ante Ecuador. Sus palabras.

442

Si hay alguien que conoce muy bien la altura de Quito, donde la Argentina buscará el martes la clasificación al Mundial ante Ecuador, es Edgardo Bauza.

El Patón, actual DT del seleccionado de Arabia Saudita y exLiga Universitario de Quito, dijo que el equipo de Jorge Sampaoli deberá hacer un planteo táctico distinto al del último partido y evitar presionar al rival.

"La altura no le cae bien al jugador argentino. El planteo ante Ecuador tiene que ser diferente. No se puede presionar y jugar con mucha gente en ataque como se hizo frente a Perú. Tenés que jugar atrás y de contragolpe", señaló Bauza en TyC Sports.

Por último, quien fuera el antecesor de Jorge Sampaoli, reflexionó: "Pensé que a falta de una fecha íbamos a estar clasificados. Estos empates nos complicaron mucho y ahora dependemos de un partido que si fuese normal diría que tenemos posibilidades. Pero como está la altura de por medio, no va a ser fácil", sentenció Bauza.