442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
08/10/2017

Nadal aplastó a Kyrgios y se afianza en la cima

Rafael Nadal festejó su sexto título de la temporada para afianzarse como número uno del mundo. //AFP

El español no le dio chances al australiano, le ganó 6-2 y 6-1 en la final del ATP 500 de Beijing y consiguió el sexto título de la temporada para ser cada vez más número uno.

El español Rafael Nadal añadió un nuevo título a su inolvidable 2017 al conquistar el torneo de tenis de Beijing con una aplastante victoria ante el australiano Nick Kyrgios en la final.

El número uno del mundo apenas necesitó una hora y 32 minutos para derrotar por 6-2 y 6-1 en la capital china a un apagado Kyrgios.

Nadal alzó así su sexto título de la temporada tras Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos, Madrid, Montecarlo y Barcelona y el número 75 de su carrera. Es además, el segundo trofeo del español en Beijing, donde había sido campeón en 2005.

El número uno tuvo un comienzo difícil en el certamen y en la primera ronda debió superar dos puntos de partido ante el francés Lucas Pouille. Pero una vez que encendió la maquinaria, Nadal avanzó implacable y solo volvió a ceder un parcial en semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

La victoria consolida a Nadal en su lucha con Roger Federer por terminar el año en la cima del ranking. El español aparecerá el lunes con 9.875 puntos en el ranking de la ATP, mientras que el suizo cuenta con 7.505. Nadal y Federer tienen previsto jugar cuatro torneos más, Shanghai, Basilea, París y el Masters de Londres. El máximo que puede sacar un tenista ganando esos torneos es de 4.000 puntos.

El torneo de Pekín repartió unos tres millones de dólares en premios en la rama masculina y puntos para el ranking mundial. Es de categoría ATP 500 y sirve de preparación para el Masters 1000 de Shanghai, que arrancó hoy.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión