jueves 28 de marzo del 2024

Tabárez: "Argentina va a ser candidata, si clasifica"

El DT de la selección uruguaya aseguró que, si consigue clasificar, Argentina tiene chances de coronarse en Rusia y también elogió a Messi: "Tiene su lugar en la historia".

442

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, dijo que si Argentina logra clasificar será uno de los "candidatos del Mundial" y sostuvo que su capitán, Lionel Messi, tiene asegurado su lugar en la historia del fútbol.

Si Argentina clasifica a Rusia 2018 "para mí va a ser uno de los candidatos del Mundial", dijo Tabárez consultado sobre los últimos resultados del equipo albiceleste, que lo tienen comprometido en el clasificatorio sudamericano.

Argentina aún puede aspirar a un pase directo al Mundial, pero depende de lo que suceda en otros partidos. Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú son los adversarios por las tres plazas vacantes y una para el repechaje.

Brasil es el único que se aseguró el boleto a Rusia 2018 y Uruguay, que juega ante el eliminado Bolivia de local el martes, está segundo en la tabla a un punto del ansiado boleto mundialista.

Con un empate o una derrota, el equipo de Jorge Sampaoli también puede lograr el consuelo del repechaje, pero deben encadenarse resultados, incluso algunos muy improbables. Lo cierto es que Lionel Messi y Argentina están hoy en la última fecha más lejos de Rusia que antes de empatar con los peruanos el jueves.

Tabárez fue consultado sobre las críticas que recibe el capitán argentino.

"Messi juega con los elogios por su condición de mejor, pero también con acaparar las culpas cuando las cosas no están bien, como máximo responsable de cosas de las que no es el responsable", argumentó Tabárez.

"No siempre los grandes jugadores pueden con todo", añadió. "Si uno va a los números que tiene Messi en toda su trayectoria, es de no creer (...) Con eso solo entra en la historia del futbol", sostuvo.

"Hay un montón de grandes jugadores en la historia que no fueron campeones del mundo", manifestó Tabárez. Messi es un "grandísimo jugador, pero no puede hacer todo en un deporte colectivo", concluyó.

Los albicelestes se medirán con Ecuador en Quito el martes en la última fecha de la eliminatoria.

Fuente: AFP