442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/10/2017

No hubo milagro para Holanda y quedó eliminada

Holanda no alcanzó el milagro y se quedó afuera del Mundial. //AFP

La Naranja Mecánica necesitaba una victoria ante Suecia por siete goles. Con el 2-0 final quedó tercera y verá el Mundial de Rusia por televisión. Video.

La selección holandesa de fútbol se quedó sin opciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras acabar tercera en el grupo A de la fase europea por detrás de Francia y Suecia, algo que no sucedía desde hace más de tres lustros cuando no acudieron a la cita de Corea y Japón 2002.

Los de Dick Advocaat necesitaban este martes más que un milagro: vencer por siete goles de diferencia a Suecia para estar en la repesca. Finalmente, Holanda venció (2-0), de forma insuficiente a los escandinavos pese a un buen comienzo de partido con dos tantos de Arjen Robben.

El Mundial de Corea y Japón 2002 fue la última vez que los tulipanes no acudieron a un Mundial. Louis Van Gaal ocupó el banco neerlandés por aquel entonces en una selección que contaba con Ruud Van Nistelrooy, Patrick Kluivert y Marc Overmaars como puntales. Portugal, Irlanda, Estonia, Chipre y Andorra fueron los rivales de los holandeses en aquella fase de clasificación en la que irlandeses y lusos lograron pasar.

Además de Corea y Japón existen otras citas a las que la selección holandesa no pudo clasificarse. Los tulipanes no participaron en el Mundial que celebró España en 1982 y que ganaría Italia posteriormente y tampoco estuvieron presentes en el siguiente, celebrado en 1986 en México y en el que Diego Armando Maradona encandiló al mundo ganando con Argentina el título.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión