jueves 28 de marzo del 2024

Francia no falló y se clasificó al Mundial

En uno de los grupos más parejos de la eliminatoria europea, los galos ganaron su zona y estarán en Rusia. Todavía quedan cuatro lugares para los países de la UEFA. Video.

442

La selección francesa de fútbol selló su clasificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer 2-1 a Bielorrusia, mientras que Holanda fue incapaz de obrar el milagro que necesitaba y quedó eliminada.

Francia se impuso en París a Bielorrusia con un gol de Antoine Griezmann y otro de Olivier Giroud, pero habría conseguido el billete directo a Rusia 2018 incluso con una derrota.

Suecia era la única selección que podía arrebatar a Francia la primera plaza del Grupo A en la última jornada, pero perdió 2-0 ante Holanda en Amsterdam.

Con los resultados del amrtes, Francia y Portugal, finalistas de la Eurocopa de hace un año, se suman a las siete selecciones que ya habían logrado el pase a Rusia 2018 anteriormente, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia.

Europa repartía nueve billetes directos al Mundial y otros cuatro en una repesca. Peleando por esos cuatro últimos boletos estarán Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia.

El sorteo de los emparejamientos se celebrará el 17 de octubre. Se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido entre el 9 y el 16 de noviembre.

La clasificación europea dividió a todas las selecciones continentales en nueve grupos. Tras diez jornadas, el primero de cada zona se clasificó de forma directa, mientras que los ocho mejores segundos quedaron para la repesca. Eslovaquia, con 18 puntos, fue el peor de los segundos y se quedó sin opción de ir al Mundial.

Fuente: DPA