jueves 28 de marzo del 2024

Los posibles rivales de Argentina en el grupo

Gracias al ranking FIFA, la Selección será cabeza de serie en el sorteo y se evitará a varias potencias. Pero también podría enfrentar a un campeón del mundo.

442

El seleccionado argentino de fútbol será uno de los ocho cabezas de serie en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tiene tres ex campeones mundiales como potenciales rivales en la zona.

Argentina podría tener que vérselas en la primera fase con España (2010), Inglaterra (1966) y eventualmente Italia (1934/38/82/2006), si pasa el repechaje, ya que integrarán el sorteo del bombo 2, junto a Uruguay y Colombia, que no chocarán con la albiceleste porque pertenecen a la misma confederación.

Por ello, Messi y compañía tampoco se medirán con Perú en la primera fase si llega al Mundial, para lo cual tiene que dejar en el camino a Nueva Zelanda.

La enumeración de los cabezas de serie y los equipos que integren cada uno de los estratos para el sorteo será a través del ranking FIFA que la entidad que rige el fútbol mundial publicará la semana próxima.

A Argentina el azar podría llevarlo a jugar con dos equipos europeos.

El reconocido periodista español especializado en estadística Alexis Tamayo, conocido como Mister Chip, publicó en su cuenta de Twitter una proyección del inminente ranking que mantiene a Argentina en el cuarto lugar.

Rusia, como país organizador, Alemania (número 1), Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia serán los cabezas de serie de cada uno de los grupos, con lo cual con ninguno de esos siete equipos jugará el equipo de Jorge Sampaoli en la primera fase.

Para el bombo 2 están clasificados España, Inglaterra, México y Uruguay, a los que podrían sumarse, si ganan la repesca, Perú, Suiza e Italia. Croacia y Dinamarca, que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia pierdan en el decisivo mano a mano que les espera.

Si bien todo indica que el debutante Islandia sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo.

Costa Rica también figura en el bombo 3, al igual que Egipto, clasificado bajo la conducción del argentino Héctor Cúper, a los que podrían sumarse Irlanda del Norte, Suecia y República de Irlanda si ganan sus repechajes, y Túnez, si gana su grupo en África.

Senegal, que debe aún clasificar por África, e Irán, con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia y Nigeria, o quedar relegados al cuarto.

En este último grupo ya tienen destino Japón, el debutante Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita, que es conducido por Edgardo Bauza, antecesor de Sampaoli en Argentina. Y eventualmente entrarían con ellos Australia, Grecia, Marruecos, Costa de Marfil, Honduras y Nueva Zelanda.

De la fase de grupos solo queda definir tres de las cinco zonas de África: Túnez es el gran candidato en el grupo A, entre Marruecos y Costa de Marfil se definirá el C y Senegal asoma como postulante en el D.

El martes 17 se sortearán los enfrentamientos para las repescas europeas, también divididos en grupos según ranking: por un lado estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, y sus rivales surgirán entre Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

Nueva Zelanda recibirá a Perú el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en Lima la revancha.

La otra definición, entre Honduras y Australia, se abrirá el 9 de noviembre posiblemente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y la revancha sería el 14 en Sydney.

Fuente: DyN