martes 19 de marzo del 2024

Federer se lo dio vuelta a Del Potro y es finalista

El tandilense había ganado el primer set, pero el suizo mostró toda su jerarquía para llevarse el partido y definirá el Masters 1000 de Shanghai ante Rafael Nadal.

442

Juan Martín Del Potro quedó eliminado en semifinales del Masters 1000 de Shanghai, China, al perder con el suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 6-3.

El tandilense, 23 en el ranking mundial y cuya presencia en cancha estuvo en duda hasta último momento por el traumatismo en la muñeca izquierda que sufrió en el partido frente al serbio Viktor Troicki, jugó en buen nivel, no mostró signos de dolor durante el juego, pero cayó con el suizo, que desplegó su mejor versión en el segundo y el tercer parcial y definirá el título con el español Rafael Nadal.

El tandilense, que desde el lunes estará nuevamente entre los 20 mejores tenistas del mundo, superó a pura potencia con saques y derechas a Federer, pero bajó su efectividad en el segundo y tercer set y el suizo lo aprovechó para sellar el pasaje a la final, tras casi dos horas de partido.