jueves 28 de marzo del 2024

Independiente se despertó a tiempo y venció a Chacarita

En la mañana de San Martín, el Rojo recibió un gol antes del minuto de juego. Luego reaccionó, ganó 2-1 y consiguió su segunda victoria consecutiva. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente le dio vuelta el partido a Chacarita Juniors 2-1, en San Martín, y sumó su segunda victoria consecutiva en la Superliga.

Con goles de Fabricio Bustos y Ezequiel Barco, el equipo de Ariel Holan se repuso del tempranero tanto de Juan Imbert y se llevó un merecido triunfo en condición de visitante.

Se retiró lesionado en el primer tiempo el defensor de Chacarita Lautaro Montoya, quien en un diagnóstico preliminar se le constató la rotura de ligamento de la rodilla derecha.

A los 30 segundos de iniciado el partido, Chacarita sorprendió a Independiente y abrió el marcador, en una jugada que terminó con una definición de Imbert ante el arquero uruguayo Martín Campaña, luego de un gran pase en profundidad de Matías Rodríguez.

La respuesta de Independiente no tardó en llegar y en su primera chance clara emparejó el marcador. El oriental Gastón Silva salió desde el fondo y habilitó a Bustos, quien edificó una pared con Barco y tocó frente la salida de Pedro Fernández para colocar el balón al lado del poste derecho y decretar el 1-1 parcial. Después, Independiente manejó la pelota y tuvo dos oportunidades para ponerse en ventaja en los pies de Leandro Fernández, pero estuvo muy bien el arquero Pedro Fernández con sus tapadas.

En el comienzo del complemento, Chacarita volvió a pararse en campo rival, pero dejó espacios defensivos que iba a aprovechar el "Rojo". Se jugaban 9 minutos, cuando Maximiliano Meza le metió un gran pase a la espalda del lateral y el primer central de Chacarita para la llegada de Barco, quien controló en la izquierda, encaró y remató de zurda ante la débil respuesta de Fernández.

Precisamente, el guardavalla del "Funebrero" resultó fundamental para mantener con vida a su equipo al tapar en varias oportunidades contra jugadores de Independiente.

A los 26, Fernández se lo sacó a Lucas Albertengo, y en la continuidad de la jugada, el arquero le ahogó el grito por dos veces a Emmanuel Gigliotti.

Fernández se volvió a lucir sobre los 27 contra Albertengo y evitó que el resultado termine siendo más extenso.

Ganó bien Independiente porque no se desesperó ante la adversidad e hizo la diferencia por la calidad de sus jugadores.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota