viernes 29 de marzo del 2024

Belgrano y Talleres dividieron puntos en Alberdi

El clásico cordobés volvió a un Gigante con un marco espectacular. En el partido más importante para la provincia el 'Celeste' y 'La T' no marcaron goles. Video.

442

Belgrano y Talleres igualaron 0 a 0 en un partido jugado esta tarde en cancha del Pirata. Más de 27 años debieron pasar para que volvieran a jugar un clásico en el barrio Alberdi de Córdoba.

Como en aquélla oportunidad, los dos equipos más importantes de la provincia igualaron sin goles en un discreto partido, con un tiempo para cada uno y en donde finalmente el punto le cayó bien a los dos.

Unas 35 mil hinchas vestidos de celeste le dieron un marco impresionante a un encuentro que comenzó parejo, cargado de tensión y muy friccionado, con más roce que fútbol.

En Talleres la cuota de tranquilidad llegaba de los pies del experimentado Cholo Guiñazú y de la mano de Bebelo Reynoso que a cuentagotas mostraba pinceladas de su buen fútbol.

Por el lado de Belgrano lo mejor llegaba de la mano de Leonardo Sequeira, quien le otorgaba vértigo al equipo dirigido por Sebastián Méndez.

Las más claras del primer tiempo las tuvo el Pirata en los pies de Epifanio García, quién mano a mano no alcanzó a concretar la apertura del marcador por una buena salida de Guido Herrera.

En tanto que Juan Brunetta tiró por arriba del travesaño su disparo, acción en la que gran parte del público gritó gol.

El segundo tiempo encontró mejor parado al equipo de Frank Darío Kudelka que contó con las opciones más claras. A los 3 minutos llegó una jugada a la que no le faltó nada.

Tras una serie de rebotes, con penal incluido, la pelota le quedó a Juan Cruz Komar en el área chica, quien transformó en figura al arquero Lucas Acosta que se quedó con en al balón.

A los 35 minutos, Talleres lo tuvo de nuevo, pero el disparo de Ortíz impactó en el travesaño cuando Acosta estaba vencido.

El final del encuentro encontró a ambos equipos valorando el empate y principalmente el hecho de que el clásico terminó en paz.

(*) Desde Córdoba.