martes 19 de marzo del 2024

Boca selló en Paraná el mejor inicio de su historia

De la mano de Guillermo Barros Schelotto, el Xeneize ganó los primeros seis partidos de la Superliga y estableció un nuevo récord. El campeón quiere más.

442

Con su victoria sobre Patronato en Paraná, Boca Juniors logró su mejor arranque de campeonato de liga en el profesionalismo al sumar seis triunfos consecutivos.

Con su victoria del domingo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto mejoró la marca de cinco triunfos con los que Boca inició su paso arrollador en el torneo Apertura 2006, bajo la conducción de Alfio Basile, y también en el Apertura 2003, guiado por Carlos Bianchi.

Si bien en el Apertura 2006 Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima en La Plata 4-1 por la sexta fecha, ese partido había sido postergado y se jugó entre las fechas 14 y 15, y en realidad el sexto partido fue el que Boca jugó Godoy Cruz, por la séptima fecha, que terminó empatado sin goles.

De esta forma, Barros Schelotto, que había integrado como futbolista aquellos dos planteles, hoy tiene el récord de dirigir al equipo de Boca con mejor arranque en un campeonato.

El recuerdo del Apertura 2006 deja un sabor agridulce ante el gran presente actual, ya que ese torneo quedó en manos de Estudiantes de La Plata, que le ganó el partido desempate a Boca 2-1. Boca, entonces ya con la conducción de Ricardo La Volpe, pues Basile había sido convocado al seleccionado argentino, necesitaba un empate a dos fechas del final para consagrarse campeón pero perdió los dos ante Belgrano y Lanús.

Darío Benedetto es el goleador de Boca (y del torneo) con seis goles, los mismos que Martín Palermo hizo en el arranque de 2006 en los primeros cinco partidos, y uno más de los que marcó un muy joven Carlos Tevez en los cinco partidos iniciales del Apertura 2003.

Fuente: DyN