martes 19 de marzo del 2024

Wilmar Barrios se fracturó y preocupa a todo Boca

El mediocampista colombiano, pieza clave en el equipo de Guillermo, recibió un pelotazo en su mano izquierda y está en duda para el próximo partido. Video.

442

Boca Juniors, después del día de descanso, inició su semana de trabajo con vistas a su próximo compromiso, que será el domingo 29 de octubre, cuando reciba a Belgrano, sin la presencia de Pablo Pérez, con una licencia especial.

Por otra parte, se confirmó que Wilmar Barrios sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda, la cual no le impediría participar de los próximos partidos.

A Pérez se le otorgó un permiso para permanecer en Rosario, donde su padre continúa internado en terapia intensiva, por una afección respiratoria, clínicamente estabilizado. El volante recibió la información sobre la internación de su padre antes del partido del pasado domingo frente a Patronato (2-0), pese a lo cual eligió jugar y finalizado el encuentro viajó de inmediato a Rosario.

Barrios sufrió, durante el juego en Paraná, un golpe en la mano izquierda que le produjo una fractura en el tercer metacarpiano. Según se prevé, el mediocampista colombiano deberá llevar en los próximo partidos una protección especial en la zona lesionada pero podrá integrar el equipo.

A doce días del partido con Belgrano, el director técnico Guillermo Barros Schelotto espera poder contar con el zaguero Paolo Goltz, que no estuvo ante Patronato por precaución, debido a una distensión en el pectíneo derecho.

Por otra parte, también puede anticiparse la reaparición de Edwin Cardona, que tampoco participó de la sexta fecha por encontrarse suspendido, como consecuencia de su expulsión ante Chacarita Juniors.

De no surgir imprevistos, Boca podrá disponer a diez de los once que han constituido su alineación titular en los últimos tiempos, con la sola ausencia de Fernando Gago, que por su rotura de los ligamentos cruzado anterior, lateral interno y meniscos de la rodilla derecha permanecerá inactivo por un término no inferior a los seis meses.

En el trabajo llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio, los que fueron titulares frente a Patronato cumplieron con ejercicios regenerativos y el resto del plantel desarrolló una práctica de fútbol en espacios reducidos.

Fuente: DyN

En esta Nota