martes 19 de marzo del 2024

La Selección Argentina ya tiene casa en Rusia

Ubicado a 55kms de Moscú, el Bronnitsy Training Centre ya fue oficializado por AFA como el lugar dónde se alojará la Selección Argentina antes del Mundial de Rusia.

442

El Bronnitsy Training Centre, un complejo de alto rendimiento ubicado a 55 kilómetros de Moscú, fue oficializado hoy por la AFA como el escenario reservado para que allí se concentre el seleccionado argentino durante el Mundial de Rusia 2018.

El complejo fue reservado en junio último por Omar Souto, gerente de Selecciones Nacionales, quien propuso un plan de refacción de las instalaciones con vistas al mejoramiento de la infraestructura del lugar.

Actualmente, ese plan de modificaciones edilicias se está realizando, y el mes próximo, cuando el plantel que conduce Jorge Sampaoli viaje a Rusia para medirse con el seleccionado local, en un partido que será preparatorio y servirá para inaugurar el Luzhniki Stadium, sede de la final mundialista, se aprovechará para verificar que las reformas en el Bronnitsy Training Centre marchen dentro de lo previsto.

El examen final para las obras solicitadas en el complejo de alto rendimiento reservado se tomará en febrero o en marzo de 2018. Recién entonces se ratificará que ésa será la casa del seleccionado argentino durante la Copa del Mundo.

Ese predio tiene entre sus ventajas que se halla a 35 minutos del aeropuerto de Zhukovsky, de Moscú, y a 10 minutos del centro de la ciudad.

El predio ocupa un área de 9800 metros cuadrados frente al lago Belskoe.

Cuenta con un hotel (50 habitaciones estándar y otra seis principales), restaurante, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú, que recorre la ciudad fundada en 1453 con cerca de 22 mil habitantes.

Fuente: DyN