martes 19 de marzo del 2024

Houston sorprendió a los campeones de la NBA

En el inicio de la temporada, los Rockets le aguaron la fiesta a Golden State Warriors con un final apasionante. Además, ganó Cleveland con un LeBron James imparable.

442

La jornada inaugural de una nueva temporada de la NBA fue a puro vértigo, con dos partidazos en los que se destacó el triunfo de Houston Rockets 122-121 ante Golden State Warriors, en la casa del campeón reinante.

Apoyados en su líder, James Harden (27 puntos y 10 asistencias), y el goleo de Eric Gordon (24), los Rockets dieron el golpe en el inicio de temporada, más allá de que también son candidatos al anillo por el gran plantel que conformaron.

Los Warriors, que tuvieron como máximo anotador a Nick Young con 23 puntos y una mano caliente de tres puntos (6/7). Stephen Curry también colaboró con otros 22.

Los campeones, que recibieron el trofeo antes del partido, marcaron diferencias en el primer tiempo y entraron al último cuarto 101-88 arriba. Pero Houston revirtió la imagen, ganó el parcial 34-20 y se llevó el triunfo a Texas luego de que el doble de Kevin Durant fuera invalidado por haber sido después de tiempo.

En el otro duelo estelar, los subcampeones Cleveland Cavaliers vencieron con angustia a Boston Celtics 102-99 en un partido que tuvo como condimento extra el reencuentro de los excompañeros LeBron James y Kyrie Irving.

El partido no arrancó bien para Boston, ya que a los cinco minutos del salto inicial se iba a lesionar uno de sus refuerzos: Gordon Hayward. El alero se fracturó el tobillo.

Los Cavaliers tuvieron al Rey LeBron como máxima figura con 29 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Además, Kevin Love (15 y 11) fue clave con un triple sobre el final del partido.

El equipo verde tuvo a Jaylen Brown como líder anotador con 25 puntos, mientras que Irving -hacía su estreno- se lució con 22 tantos y 10 asistencias.

Esta noche será el debut de San Antonio Spurs, con Manu Ginóbili, ante Minnesota Timberwolves. En tanto, los Atlanta Hawks de Nicolás Brussino visitarán a Dallas Mavericks.