martes 19 de marzo del 2024

La bronca de Batistuta, con la AFA: "Yo no existo"

El exdelantero de la Selección se mostró dolido por las actitudes de la Asociación del Fútbol Argentino en los últimos años. Qué dijo sobre Sampaoli, Higuaín y Tapia.

442

Uno de los ídolos del seleccionado argentino es Gabriel Batistuta. Goleador implacable, fue campeón dos veces de la Copa América y disputó tres Mundiales con la celeste y blanca, pero está disgustado con la AFA por la manera de manejarse en los últimos años.

"Lo que pasó en la AFA en los últimos 20 años fue lamentable, un desastre. Hubo de todo menos buen tratamiento hacia los actores principales, que son los futbolistas. Lo más ridículo fue el tema de las entradas. Todo el mundo tiene entradas, menos Messi que no le puede dar a sus familiares. A mí no me invitan, yo no existo. Pasó siempre lo mismo, nunca llevé a familiares a ningún Mundial porque quería pensar en el partido y no quería recibir una llamada de un hermano o de mi viejo protestando que lo pusieron atrás de un arco a él y a mi mamá detrás del otro", expresó Batistuta en declaraciones al programa Fútbol 910, de radio La Red.

De todas maneras, el nacido en Santa Fe mostró buena predisposición para colaborar con la Selección si lo necesitan. "Sería una falta de respeto no atenderle el teléfono a Tapia. Me sentaría a hablar y le expresaría todas las inquietudes que tengo y otras que no las puedo contar. Sería inútil mirar para atrás y lo que deseo es que se empiece a mirar para adelante y copiar a las selecciones que hicieron bien las cosasNo tiene nada de malo copiarlos", señaló Bati.

Por otro lado, el autor de 56 goles con la camiseta argentina, defendió a Gonzalo Higuaín de las críticas recibidas tras sus últimas actuaciones. "Yo creo que se lo trató muy mal. Falló en momentos donde todos esperábamos que no fallara, pero eso no quiere decir que no sepa jugar. De hecho es uno de los delanteros más cotizados a nivel mundial y si bien en los últimos tiempos no venía rindiendo, Argentina tiene nueve para sacarle jugo", remató.

Sobre Jorge Sampaoli, Batistuta remarcó que aún le queda mucho por demostrar. "Todavía no se nota la mano del entrenador. Espero que lo que tiene Sampaoli sea mucho más de lo que se vio hasta ahora. Fue difícil también trabajar en esta situación porque agarró en un momento delicado, pero le tocaron dos partidos muy fáciles de local donde nadie pensaba en otra cosa que no sea una victoria, y eso mete mucha presión", cerró.