martes 19 de marzo del 2024

La historia de los chilenos que ya viajan hacia Rusia

Partieron a fines de julio en busca de aventuras y con el sueño de llegar a pie al Mundial. En el camino, la Roja quedó eliminada pero ellos siguen adelante.

442

Vicente Urrutia Campos y Alfonso Herrera Silva partieron el 29 de julio con un gran sueño, transitar los 14.130 kilómetros que separan a Santiago de Moscú en un período máximo de 50 semanas para estar presentes en el Mundial de Rusia 2018 alentando a su selección.

La idea de llegar caminando le agrega épica y cientos de aventuras a estos dos viajeros chilenos. "Durante el viaje, recorreremos lugares icónicos de cada zona visitada, exploraremos los más famosos parques nacionales de cada lugar, haremos circuitos de trekking y visitaremos ruinas locales. Además de llegar al Mundial, queremos conocer el mundo, como ya lo hemos venido haciendo hace años",  explican desde su blog Camino al Mundial.

Lo cierto es que cuando comenzaron el viaje todavía restaban disputarse cuatro partidos de las eliminatorias y la tabla de posiciones no ofrecía garantías a nadie, salvo a Brasil. En el camino, Urrutia y Herrera fueron testigos de la derrota de Chile ante Bolivia en La Paz el pasado 5 de septiembre y pese al resultado adverso nunca perdieron la fe y continuaron adelante.

Pero un mes después, la Roja quedó eliminada y los aventureros chilenos perdieron una de las grandes motivaciones del viaje. La mala noticia los encontró en Arequipa, Perú, pero lejos de desanimarlos, su espíritu aventurero los sigue impulsando a llegar a Rusia: "Tal como lo dijimos en las entrevistas antes de salir de Chile, nosotros iremos a Rusia igual. Un Mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos webeando' por ahí".