lunes 18 de marzo del 2024

Qué dijo Messi en el vestuario tras el empate con Perú

Germán Pezzella contó intimidades que explican la capacidad de mando del capitán y figura de la Selección Argentina. Un líder en todos los sentidos.

442

A esta altura nadie puede discutir a Lionel Messi como jugador, y mucho menos después de su actuación épica ante Ecuador en la altura para darle la clasificación al Mundial a la Selección Argentina.

Pero para los que dudan de su capacidad de liderazgo, Germán Pezzella confesó una intimidad del vestuario posterior al empate con Perú en la Bombonera que demuestra la madurez del crack rosarino y justifica que porte la cinta de capitán. "Después del partido, Messi era el primero en decir que quedaba una bala más y que teníamos que aprovecharla. Eso a uno lo empuja a seguir, porque viniendo de la persona de la que viene tiene un 'plus'", contó el defensor de la Fiorentina en una entrevista con la Agencia EFE.

Si bien seguía dependiendo de sí misma gracias a los demás resultados, la situación de la Selección tras la igualdad ante Perú era realmente angustiante y la obligaba a ganarle a Ecuador en la última fecha para al menos asegurarse un lugar en el repechaje. Pero más allá de lo matemático, la falta de gol producto de la ineficacia sumada a la  mala suerte, jugaba su papel en el plantel, sin embargo Messi nunca perdió la fe. "Me sorprendió fuera del campo, lo positivo de su cabeza y sus palabras antes de cada partido. Estaba convencido que las cosas iban a salir bien", agregó el exRiver.

"Cada uno tiene su manera de ser y cada líder transmite de una determinada forma. Él transmite desde el juego, desde su persona. Uno ya cuando lo ve le impone ese respeto de ser Messi", describió Pezzella. Y si además de ser el mejor jugador del mundo, es positivo fuera del campo, sin dudas hay que agradecer que Messi es argentino.