martes 19 de marzo del 2024

Del Potro inició la defensa del título en Estocolmo

El tandilense, campeón en 2016, debutó con un triunfo en dos sets sobre Jan-Lennard Struff y se metió en cuartos de final, donde se medirá con el japonés Sugita.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro comenzó con éxito la defensa del título en el ATP de Estocolmo, Suecia, al ganarle en sets corridos al alemán Jan-Lennard Struff por 6-2 y 7-6(6).

Del Potro, 19 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 26 minutos para ganarle a Struff (49) y en busca de las semifinales enfrentará mañana al japonés Yuichi Sugita (37), que dejó en el camino al chipriota Marcos Baghdatis (91).

El tandilense parece haber dejado atrás la molestia que puso en duda su participación en el torneo sueco y tuvo un buen debut en el certamen en el que defiende el título obtenido en 2016, cuando superó en la final al estadounidense Jack Sock.

Después de esa consagración, Del Potro cayó en cuartos en Basilea y finalmente cerró acaso el mejor año de su carrera con la histórica consagración en la Copa Davis en Zagreb, Croacia.

Defender los puntos que consiguió el año pasado en Estocolmo es fundamental para el argentino si es que quiere tener alguna chance de al menos ser suplente en el torneo de Maestros de Londres.

El que protagonizarán mañana en el cuarto turno de la cancha central será el segundo enfrentamiento entre Del Potro y Sugita. El argentino se impuso en el ATP de Estoril de este año, sobre polvo de ladrillo, por 6-1 y 6-3.

El ATP sueco se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte 589.185 euros en premios.

Fuente: DyN