martes 19 de marzo del 2024

Un ídolo de Boca involucrado en caso de narcolavado

Mauricio Serna podría ser citado por la Justicia. Su nombre figura en una de las fojas de la investigación en torno al lavado de dinero en el Cafe de los Angelitos. Los detalles.

442

El exfutbolista de la selección colombiana y de Boca Juniors, Mauricio Serna, quedó implicado en el reciente caso de lavado de dinero por el cual fue allanado el Café de los Angelitos, una organización que blanqueaba activos provenientes del narcotráfico a través de negocios inmobiliarios y gastronómicos.

Al igual que la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria, el Chicho Serna también intervino en las operatorias investigadas, de acuerdo con el procesamiento dictado por el juez federal de Morón Néstor Barral.

En su declaración indagatoria, el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet confesó que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un "cambalache": un intercambio de bienes.

Los bienes eran: un auto Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez.

El viernes 29 de septiembre la Gendarmería Nacional allanó el célebre Café de los Angelitos. Por estas horas el juez Barral espera la desintervención y el análisis de toda la documentación secuestrada para determinar si cita, o no, al Chicho Serna.

En esta Nota