jueves 18 de abril del 2024

Las chances de que Gonzalo Higuaín vaya al Mundial

Jorge Sampaoli explicó que tiene "muy presente" al delantero de la Juventus, aunque aún no tomará la decisión si quedará en la lista definitiva para Rusia 2018.

442

Jorge Sampaoli dio una nueva lista de convocados para los amistosos de la Selección en noviembre y uno de los ausentes fue otra vez Gonzalo Higuaín. Pasó otra citación y el nombre del delantero de Juventus sigue sin aparecer.

"Gonzalo es un jugador que por cómo se manifiesta su situación en la elite del fútbol, está presente. No creo que sea necesario resolver con él temas de actualidad sino futuros. Con él no hay que probar nada. Es nuestra decisión si va o no a la Copa del Mundo", sostuvo Sampaoli en la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza.

El DT del seleccionado, que marginó al Pipita de la lista en las últimas fechas de las Eliminatorias, agregó: "Ojala pueda tener la chance de contar con la evaluación de Gonzalo en el futuro. Yo lo tengo muy presente y estará en nuestra evaluación final en el mediano plazo si Gonzalo va a estar o no en la lista final".

Higuaín es uno de los apellidos de peso que tiene la Argentina en la delantera. Si bien no está en su mejor momento en la Juventus, el Pipa estuvo presente en los últimos dos Mundiales y es goleador.