lunes 18 de marzo del 2024

Del Potro se metió en las semifinales de Estocolmo

El tandilense sigue en carrera para defender su título en el ATP de Suecia al derrotar al japonés Yuichi Sugita en sets corridos. Se enfrentará al español Fernando Verdasco.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro (19°) le ganó al japonés Yuichi Sugita (37) por 6-2 y 7-6 (6), y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Estocolmo, donde defiende el título conseguido el año pasado.

En la próxima ronda, el argentino espera como rival al español Fernando Verdasco (43) que derrotó por doble 7-6 al sudafricano Kevin Anderson (16).

El tandilense parece haber dejado atrás la molestia que puso en duda su participación en el torneo sueco y lleva un buen rendimiento en el certamen, en el que defiende el título obtenido en 2016, cuando superó en la final al estadounidense Jack Sock.

En la otra semifinal se enfrentarán el italiano Fabio Fognini (venció a Sock) y el búlgaro Grigor Dimitrov (derrotó a Zverev).

Después de esa consagración, Del Potro cayó en cuartos de final en Basilea y finalmente cerró acaso el mejor año de su carrera con la histórica consagración en la Copa Davis en Zagreb, Croacia.

Defender los puntos que consiguió el año pasado en Estocolmo es fundamental para el argentino si es que quiere tener alguna chance de al menos ser suplente en el torneo de Maestros de Londres.

El ATP sueco se juega sobre una superficie dura y bajo techo, y repartirá 589.185 euros en premios.

Fuente: DyN